IMG_8549 copia

QUIENES SOMOS 

El Centro Avanzado de Radioterapia Savia Care, es el centro más moderno en República Dominicana para el tratamiento del Cáncer con Radioterapia, el cual cuenta con tecnología de punta, médicos y técnicos especializados y certificados por las más importantes y reconocidas entidades nacionales e internacionales, para ofrecer atención y  servicios personalizados para nuestros pacientes y sus familias.

 

Savia Care es el resultado de los esfuerzos de entidades con más de 30 años de experiencia en el manejo de Aceleradores Lineales y cuya unión con el Centro Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) tiene el objetivo principal de lograr mejores tratamientos en la lucha contra el Cáncer para beneficio de la población nuestro país.

 

MISIÓN

Contribuir con nuestro esfuerzo permanente a mejorar la salud de nuestros pacientes, brindando asistencia confiable y personalizada, con calidez, excelencia profesional y liderazgo tecnológico.

 

LA VISIÓN DE SAVIA CARE

Ser el centro de referencia para médicos, pacientes y sus familias a nivel nacional e internacional, al garantizar la seguridad y calidad de los tratamientos, fruto de ofrecer tecnología de vanguardia, la más alta capacidad profesional de nuestro equipo médico, la incorporación de la investigación científica y la optimización constante de los procesos.

 

NUESTROS VALORES

  • Trayectoria
  • Prestigio
  • Experiencia
  • Capacidad
  • Confianza
  • Calidez
  • Servicio
  • Trabajo en equipo

 

banner01

POR QUE EL CENTRO AVANZADO DE RADIOTERAPIA SAVIA CARE?

Lo que nos hace diferentes es que contamos con la más avanzada tecnología y recursos médicos especializados, con vasta experiencia, los cuales son asistidos por el más calificado personal técnico, siendo todo el proceso auditado por controles internacionales de calidad en el área física y médica, lo que nos permite enfocarnos en brindar la mejor atención individual posible a los pacientes que nos confían su salud y su vida.

 

IMG_8580 copia

SUMAS DE FORTALEZAS Y LIDERAZGO

  •  Filosofía de trabajo mediante equipos interdisciplinarios de profesionales altamente calificados.
  • Intercambio de información científica y desarrollo en conjunto de protocolos de tratamiento radiante con otros centros de Estados Unidos, América Central, Sur América y el Caribe.
  •  Control exhaustivo sobre el funcionamiento y dosimetría de los equipos, a fin de asegurar su aplicabilidad clínica dentro de los parámetros establecidos, mediante la ejecución de calibraciones, ajustes y controles, efectuados por personal propio certificados, así como por organismos oficiales, tales como la Comisión Nacional de Energía y el Ministerio de Salud Pública.
  •  Formación de Médicos, Físicos, Ingenieros y Técnicos en centros de elevado prestigio científico y académico en el país y en el exterior. Cada una de estas áreas cuentan con auditorías constantes para garantizar la calidad.
  •  Tratamiento personalizado del Paciente, brindándole asistencia médica del más alto nivel dentro de la especialidad y apoyo humano para su contención emocional.
  •  Inversiones en tecnología a través de la constante adquisición e incorporación de equipamiento e instrumental, así como la necesaria reingeniería de sus instalaciones.
  •  Apoyo a la Comunidad Médica en la formación de Médicos Especialistas en Radioterapia con Títulos Universitarios otorgados por las más prestigiosas instituciones del mundo.

saviacare

CEDIMAT

 Innovar constantemente es lo que ha distinguido a CEDIMAT. La entrega y la dedicación hacia la sociedad dominicana es el motor que nos motiva.

CEDIMAT ha sido pionero en trascendentales aspectos de la medicina en República Dominicana. El más importante, demostrar que la tecnología avanzada en la medicina no es un privilegio exclusivo de países desarrollados, ya que fue la primera institución nacional en realizar inversiones en equipos con los más altos estándares, demostrando la sostenibilidad de un proyecto médico de primer nivel con un componente social importante.

CEDIMAT es pionero en la medicina social “diferente”, que ha permitido, mediante alianzas estratégicas puntuales con fundaciones, ofrecer tratamientos de alto costo a pacientes cuyos ingresos jamás le hubiesen permitido el acceso a este tipo de terapias en el país.

El Centro ha impulsado el desarrollo médico mediante el apoyo a la investigación y aplicación de procedimientos anteriormente solo realizados en centros de países desarrollados. También ha impulsado la formación de profesionales mediante diversos programas de entrenamiento a través de residencias médicas y capacitación de personal paramédico.

CEDIMAT siempre se coloca a la vanguardia de la tecnología, contando con equipos únicos en el país y la región, entre los que podemos citar:

  • Fue el primer centro en el país en instalar un tomógrafo de 64 cortes, único en Latinoamérica con las aplicaciones más completas, a la vanguardia con la mejor tomografía del mundo
  • Con la instalación del angiógrafo INNOVA 3100, CEDIMAT se posiciona como la institución que cuenta   con uno de los laboratorios de hemodinamia más  avanzados del país y la región
  • Resonancia Magnética 3 Tesla
  • Espectroscopia, perfusión y división cerebral por resonancia magnética
  • Neurografía (Difusión en columna cervical, único en el Caribe)
  • Intervención de neurocirugía guiada por coordenadas especiales por resonancia magnética
  • Primeros quirófanos inteligentes en el área de Latinoamérica y el Caribe
  • Único centro de radiocirugía por rayos gamma en el país

 

Ahora pone a disposición de los pacientes de cáncer el Acelerador Lineal TRILOGY de última generación que nos permite mantener la República Dominicana entre los países que cuentan con los más importantes adelantos médicos del mundo.