gwgwgw

Santo Domingo, 7 de octubre de 2014- Con el objetivo de dotar  a la República Dominicana del más moderno centro de tratamientos con radioterapia para la lucha contra el cáncer, losCentros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT) y el grupo estadounidense “Medical Developers” inauguraron  el Centro Avanzado de Radioterapia Savia Care con una inversión de más de 10 millones de dólares entre equipos, infraestructura, capacitación de médicos y físicos médicos en los Estados Unidos.

El acto de inauguración de las nuevas instalaciones contó con la presencia del Presidente Danilo Medina y la bendición de S.E.R. Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez.

En la actividad participaron directivos y ejecutivos de CEDIMAT, autoridades del Ministerio de Salud, representantes del Colegio Médico Dominicano, médicos especializados del área oncológica y especialidades a fines.

Además, representantes de las principales Administradoras de Riesgos de Salud, quienes valoraron que República Dominicana cuenta con esta moderna tecnología existente en muy pocos países del mundo.

De esta forma se dejó instalado el “Varian Trilogy 2014”, el más moderno equipo en toda América Latina, una tecnología avanzada y de “extrema precisión” para delimitar las áreas afectadas. El equipo es capaz de ofrecer todos los tratamientos con radiación existentes, desarrollados por las más importantes investigaciones científicas, tales como Radioterapia de Intensidad Modulada (IMRT), Radioterapia Guiada por Imágenes (IGRT) y Radioterapia Estereotáctica Corporal (SBRT), los cuales maximizan los resultados de los pacientes con este padecimiento.

Entre los principales invitados que asistieron a la apertura y puesta en operaciones del Centro Avanzado de Radioterapia Savia Care, estuvo  el Sr. Frank English, Chief Financial Officer (CFO) del grupo “Medical Developers”, quien visitó al país especialmente para la ocasión.

Este grupo estadounidense cuenta con más de 30 años de experiencia en el manejo de Aceleradores lineales y más de 45 centros en USA y Centro América con auditorías constantes en todas las especialidades médicas, físicas y de ingeniería que se ven involucradas en sus procesos.

“El Centro Avanzado de Radioterapia Savia Care es el  más moderno en la República Dominicana para el tratamiento contra el cáncer, el cual posee tecnología de última generación y el personal más especializado”, manifestó a los presentes la licenciada Milagros Ureña, Directora General de CEDIMAT.

Ureña aseguró que, “innovar constantemente es lo que ha distinguido a CEDIMAT. La entrega y la dedicación hacia la sociedad dominicana es el motor que nos motiva, es por esto que el Centro Avanzado de Radioterapia Savia Care llega en un momento en el que los avances a nivel mundial en temas de salud van a velocidades nunca antes vistas, por lo que sus fortalezas nos convierten en punto de referencia para pacientes y profesionales de toda el área del Caribe”.

Uno de los puntos fuertes del centro es el intercambio de información científica y desarrollo en conjunto de protocolos de tratamiento con otros centros de Estados Unidos. Además de un control exhaustivo sobre el funcionamiento y dosimetría de los equipos, a fin de asegurar su aplicabilidad clínica dentro de los parámetros establecidos.

La radioterapia utiliza Rayos X de alta potencia para eliminar células cancerígenas. En la actualidad es uno de los principales tratamientos contra esta enfermedad ya sea utilizado como tratamiento principal o como complemento de la cirugía (adyuvante) o así sea de forma concomitante junto a la quimioterapia.

http://www.cedimat.com/content/cedimat-inaugura-moderno-centro-de-radioterapia